Biblioteca esencial de ciencia ficción

Las mejores novelas de ciencia-ficción (8): Mundo Anillo

ccff08-300x225 Las mejores novelas de ciencia-ficción (8): Mundo Anillo

«Mundo Anillo» es uno de los libros que inaugura el subgénero Space Opera.

Otro clásico de los que han hecho historia. Sin duda, ningún aficionad@ a la ciencia-ficción puede negar que éste es uno de los libros de cabecera y uno de los inauguradores del subgénero Space Opera. Lejos de la utopía y la crítica social, Mundo Anillo nos atrapa en su universo donde la única opción posible es la aventura.

Y así es, efectivamente. Lanzados al espacio exterior, fuera del Mundo conocido, l@s lectores, como los protagonistas de la novela, no podemos escapar de la continua tentación de seguir leyendo para averiguar qué está pasando y qué es lo que el destino les depara a nuestros curiosísimos héroes: los dos humanos, Louis Wu y Teela Brown (elegida para la misión por su excepcional buena suerte, que será fundamental en el desenlace de la historia) y dos alienígenas, Nessus, un titerote -especie extremadamente prudente y paranoica- y el violento Interlocutor de Animales. La interactuación entre ellos -deberán convvir solos los cuatro durante mucho tiempo- es uno de los grandes aciertos del libro. Atentos a la habilidad especial de Nessus, un habilidad defensiva sin comparación en ninguno de los mundos creados por la mente humana.

En La Tierra futura -donde la teletransportación es una realidad- estos cuatro individuos son enviados a la frontera del espacio explorado para investigar un extraño mundo (¿un planeta tal vez?) en forma de anillo que rodea una estrella.

Dejarse atrapar por la imaginación de Larry Niven no es difícil. Basta con empezar a leer. Además, el libro tiene tres continuaciones que intentan explicar los huecos científicos que deja al aire la primera historia. Y es que Niven fue uno de los últimos escritores de la edad dorada de la ciencia-ficción Hard, la que promete no sólo transportarnos a un futuro creíble, sino explicárnoslo de forma que científicamente podamos, incluso, comprenderlo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Apúntate a mi lista de correo

Al suscribirte a mi lista, recibirás el ebook "10 errores de tu primer capítulo" y al menos un email semanal con consejos para escribir y para mejorar rápidamente tu escritura. Además, te avisaré de mis novedades, productos, servicios, ofertas y sorteos antes de hacerlos públicos en redes sociales.

Escribe tu comentario