Soy Diana P. Morales, escritora, profesora de escritura y directora de Portaldelescritor.

Estas son fotos de algunos de mis talleres en 20 años y presentaciones de libros de alumnos. ¿Te apuntas?

Conviértete en escritor/a conmigo

Apúntate a mi lista de correo

Te avisaré de mis nuevos posts en el blog, así como de cursos o actividades para escritores que organizo de forma habitual. Con ese fin, al suscribirte aceptas que gestione tus datos, a través de Mailchimp, datos que siempre podrás rectificar o eliminar.

Los últimos consejos de escritura en mi blog:

Dicen de mi trabajo como profesora de escritura

  • Diana, con sus métodos aparentemente sencillos, pero sin duda, bastante trabajados, hizo posible mi sueño. Hasta tal punto que, gracias a ella y a sus consejos, he sido capaz de editar mi primera novela: “Valió la pena”. Y ahora estoy a punto de terminar la segunda.

    Mar García
  • En el taller de Diana he conseguido aprender y practicar técnicas que han hecho mejorar mi escritura y me han proporcionado confianza en mi capacidad para ello. Todo de forma sencilla y lúdica. En sus clases he conseguido escribir cuentos, relatos y una novela infantil.

    Pepa González http://pepaglezcreacion.blogspot.com.es/
  • He aprendido mucho sobre técnicas narrativas en el taller de novela de Diana. Llegué con un proyecto a medio empezar y gracias a ella y a sus ejercicios, ahora está encaminado. Con Diana mi novela avanza y estoy segura de que la terminaré mientras asista a sus talleres.

    Jennifer Girol

Hola, soy Diana P. Morales

Soy escritora y profesora de escritura creativa desde hace 20 años. He acompañado a más de 2000 escritores y escritoras en su camino.
Imparto talleres literarios de forma presencial y a través de www.portaldelescritor.com, escuela de escritura que dirijo desde 2005

Si buscas consejos de escritura o las claves para escribir tu propio libro o convertirte en escritor, en mi blog encontrarás lo que necesitas

En mi página de "Manuales" hay, además, ebooks sobre el arte de escribir.

Por supuesto, puedes apuntarte a uno de mis talleres o enviarme tu obra para que la revise y te dé mi opinión.
Y no olvides descargarte mi app para poder acceder a todos mis consejos desde tu móvil y, además, con un divertido generador de historias y de personajes.

Conoce mi CV completo y más sobre mí

Conviértete en escritor/a conmigo

Join 300+ Amazing Entrepreneurs who took the risk and succeeded!

Here is your chance to be part of the exclusive Freedom Empowerer Group!

 

Zaibatsu

Triskel Ediciones, 2015. Novela, ciencia-ficción (distopía).

Algunas opiniones de mi novela:

“Zaibatsu no es sólo una distopía apocalíptica más. Es una reflexión sobre cómo en un futuro podría estar jerarquizada nuestra civilización, cómo el avance de la tecnología ha permitido diseñar una ciudad burbuja en el que unos pocos afortunados seres humanos pueden sobrevivir cuando el resto del mundo esté devastado. Y sobre todo, es suspense. Sí, de esos que te dejan leyendo hasta las tantas. Esas preguntas que se han convertido en aclaraciones desapercibidas y que luego han formado el puzzle que nos llevará a abrir los ojos como platos cuando terminamos de leer el final”. Blog “Maravillas de Alice”

“Una de las cosas que le confiere personalidad propia a esta novela es la estructura utilizada, a base de diferentes puntos de vista. Los capítulos se van alternando por diferentes visiones de los protagonistas, grabaciones sensoriales, de cámaras de seguridad, de diarios personales, de noticias, etc. Todo ello bien enlazado, manteniendo la continuidad en todo momento (…)  También cuenta la novela con un desenlace sorpresivo, bien llevado, no gratuita en ningún momento, sino acorde con lo que nos ha estado contando, pero que realmente no habíamos podido anticipar”. Blog Planetas prohibidos

No solo ha sido capaz de mantener mi curiosidad desde un principio, sino que cada vez estaba más obsesionada con saber qué ocurriría. ¡La historia es de lo más intrigante!  Durante unos instantes tuve miedo de encontrarme uno de esos finales flojos en los que el autor se patilla una resolución de poca monta. Pues no. El final ha estado a la altura. Es más, no solo ha satisfecho mi curiosidad sino que ha creado más aún Blog de Kiara Wolf

Start to grow your business with the best tips!

Here is your chance to get access to my exclusive freebies!