Cinco lugares que potencian tu creatividad

En este lunes festivo rescato este artículo con algunas claves más que os ayuden a tener ideas o ser más creativos.

No sólo los hábitos son buenos potenciadores de la creatividad: hay también otros trucos, como, por ejemplo, lugares en los que, de forma rápida, podéis sentiros más inspirados. Interesante, ¿no? Pero es verídico, e incluso avalado por la ciencia. Y, como mínimo, os van a servir para trabajar más cómodamente y mantener el “flow” mientras escribimos.

Tomad nota:

1. Cafeterías

Está demostrado que el “ruido de fondo” nos ayuda a concentrarnos. ¿Qué mejor lugar, entonces, que una cafetería? Busca alguna donde puedas sentarte cómodamente, que tenga una bonita vista de la calle o un parque, que no ponga la música muy alta. Además, allí puedes conseguir infinitas dosis de cafeína (o teína) y azúcar, el alimento del cerebro 😉

Si no encuentras una cafetería ideal, no te preocupes: en esta web puedes escuchar el ruido de fondo de muchas cafeterías del mundo: https://coffitivity.com/ Disponen también de un app para Iphone y Android.

2. Bibliotecas

¿Qué mejor inspiración para escribir que un lugar repleto de libros?

El silencio también puede ser otro aliado a la hora de concentrarnos y, sobre todo, ver a gente haciendo lo mismo que nosotros: leer y escribir. Y siempre podemos coger un volumen e inspirarnos adentrándonos en sus hojas.

Algunas, además, son preciosas e increíblemente inspiradoras. Aquí, las 50 bibliotecas más hermosas del mundo: http://www.bestvalueschools.com/50-most-beautiful-libraries-in-the-world/

3. La naturaleza

Ya sea una tranquila playa, un retiro de montaña o incluso un parque… algo tienen los entornos naturales que disparan nuestra inspiración y nos transmiten una inmediata sensación de paz.

No por nada muchos grandes escritores se han retirado a cabañas recónditas para escribir sus obras maestras o recuperar la inspiración.

Henry David Thoreau lo explica muy bien: <<Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido.>>

Pero si no tienes la opción más que de escribir en tu casa o tu oficina, siempre puedes utilizar webs como esta para recrear un ambiente con sonidos de un bosque: http://naturesoundsfor.me/  Puedes ser un dj de la naturaleza y mezclar lluvia con un poco de truenos, un búho lejano, el crepitar del fuego… Realmente evocador, probadlo.

4. El tren

…o incluso, el metro o el autobús.

Viajar en transporte público puede disparar nuestra creatividad de muchas maneras: por ejemplo, observando las personas que tenemos alrededor, o dejándonos llevar por lo que veamos por la ventana (en el caso de tren o bus).

El traqueteo del tren puede acelerar la concentración y evocarnos historias.

Otra opción: un barco con un corto recorrido.

5. La ducha

¡Sí! No sois los únicos a los que se os ha ocurrido una gran idea mientras os duchabais. Y tiene una base científica: el agua caliente favorece la circulación y, por tanto, el riego del cerebro.

Además, tras bañarnos todos nos sentimos mejor, con más energía: frescos para empezar de nuevo.

Si te sientes  bloqueado/a… no lo dudes: hora de tomar una buena ducha.

 

¿Habéis probado alguna vez a escribir o buscar inspiración en estos sitios? Comentadme, ¿os funcionan? ¿O usáis otros?

Add A Comment