post 20 pequeñas joyas

20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida

Todos lo sabemos: hay libros que pueden marcarte tanto que incluso llegan a cambiar tu vida. Te inspiran, te animan a tomar decisiones, te dan un nuevo punto de vista sobre el amor, la amistad, la sociedad… Te hacen replantearte cuestiones fundamentales o encontrarte a ti mismo/a.

Estos pequeños libros pueden leerse en un solo día (o incluso en una tarde) y son unas delicatessen asombrosas: deliciosamente escritos, emocionantes, hacen reflexionar… Si no los has leído, no lo dudes y toma nota.

seda 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida1. Seda -Alessandro Baricco

Esta exquisita novela es, además de una joya literaria, una preciosa reflexión sobre el amor (fantasía frente a realidad) y una invitación a salir siempre fuera de nuestra zona de confort.

Libros-con-menos-de-200-paginas-11 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida2. La perla -John Steinbeck

Una bellísima novela corta que, a través del relato de una familia que intenta salvar la vida de su hijo, nos habla de la codicia y la ambición de la sociedad.

cartas1 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida3. Cartas a un joven poeta – Rainer Mª Rilke

Si te gusta escribir, estas reflexiones del poeta Rilke sobre la escritura y el oficio son de obligada lectura.

Si nunca has escrito, te puedes llegar a animar.

 

la-metamorfosis-Austral-597bc20d3df78cbb7a25fdfd 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida4. La metamorfosis- Franz Kafka

“Aquella mañana, Gregor Samsa despertó convertido en un monstruoso insecto”.

Esta frase abre una de las reflexiones más impactantes sobre lo que puede sentir un artista en una familia que no le entiende.

41r612KMR7L._SY346_ 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida5. Un mundo feliz – Aldous Huxley

Una parábola sobre nuestra propia sociedad, explicada por medio de una sociedad futura en la que, si no encajas, quedas fuera. ¿Te suena? Tienes que leerlo.

walden 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida6. Walden, de Henry David Thoreau

“Fui a los bosques porque quería extraer el meollo a la vida…” El libro más citado en la película “El club de los poetas muertos” es una delicia de reflexiones sobre cómo aprovechar nuestro tiempo y nuestra pasión.

las_ciudades_invisibles-portada 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida7- Las ciudades invisibles -Italo Calvino

La descripción de decenas de ciudades inventadas dan la excusa a Italo Calvino para hacer volar nuestra imaginación y para reflexionar sobre el papel de la ciudad en nuestra sociedad. Maravilloso.

images?q=tbn%3AANd9GcSubtcRrNpdC1dntlti9LFiRF9D9ejYMcQm8-Gyp8lx1-jpv9KwJmkZrdAC7nUYm7Kuk1Q2_pg&usqp=CAc 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida8- Juan Salvador Gaviota – Richard Bach

Una preciosa novela que da las claves de la importancia de seguir nuestro propio camino en un mundo que intenta que todos seamos similares.

alicia1 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida9. Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Un derroche de fantasía inigualable que expande nuestra mente y nos muestra que hay muchísimas más posibilidades más allá de lo que siempre creímos posible.

Diario 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida10. El diario de Anna Frank
Disfrutar de los buenos momentos, de los pequeños detalles jugosos de nuestra vida, pese a encontrarte en malas circunstancias. Anna nos dejó un enorme legado: la vida merece la pena ser vivida, siempre. Imprescindible.
11. El viejo y el mar – Ernest Hemingwayel_viejo_y_el_mar 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida Santiago es un viejo pescador que lleva mucho tiempo sin pescar casi nada. Un día, un gran pez pica el anzuelo, tan grande que arrastra la barca del viejo mar adentro. Pero este decide no soltarle.
Una preciosa y emotiva historia sobre la motivación y el valor de la perseverancia.
El+hombre+en+busca+de+sentido 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida12. El hombre en busca de sentido -Viktor E. Frankl

El psicólogo judío Viktor Frankl fue prisionero en Auschwitz y allí descubrió una verdad impactante: a pesar de esas horribles condiciones, aún podía sentirse libre y que da una de las claves de por qué unos prisioneros sobrevivían y otros no.

Un libro emocionante que, en primera persona, nos descubre cómo lidiar con las dificultades y encontrar la felicidad inherente a nosotros.

9788447406708 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida13.El dador, de Louise Lowry

Este libro juvenil tiene mucha más profundidad de la que podría parecer: una novela distópica en la que Jonah descubre que todo su mundo es una mentira, creada para eliminar el sufrimiento de la especie humana… pero, ¿se puede ser feliz viviendo una mentira? ¿Es completa y plena una vida en la que no es posible tener una mala experiencia? Muy interesante y entretenida.

portada_cuentos-de-navidad_charles-dickens_201807181116 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida14.Cuento de navidad – Charles Dickens

Este clásico de Dickens ha sido llevado a la gran pantalla hasta en versión comedia con Bill Murray (“Los fantasmas atacan al jefe”). Y es que su moraleja permanece.

Scrooge, un viejo avaro, recibe en Nochebuena la visita de tres fantasmas: el del pasado, el del presente y el del futuro, que le harán replantearse sus prioridades y su existencia.

9789500426404-es-300 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida

15.El principito- Antoine de Saint-Exupéry

¿Quién no conoce el Principito? Este pequeño libro alegórico, escrito por el piloto Antoine de Saint-Exypéry, es toda una guía para la felicidad.

Un pequeño príncipe viaja de planeta en planeta y se va encontrando con seres variopintos que le enseñerán diferentes lecciones (o él a ellos): “Lo esencial es invisible a los ojos”.

51lnS+vHvqL._SX351_BO1,204,203,200_ 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida16. El gran viaje de Ambrose Zephyr -C. S. Richardson

Una novela muy breve y llena de momentos poéticos. Nos narra cómo Ambrose, al enterarse de que le queda un mes de vida, decide emprender un viaje por el mundo con su mujer, visitando lugares de la A a la Z.

Una novela que habla de cómo capturar los pequeños momentos de la vida y disfrutarlos al máximo.

51xHh8w25wL._SX327_BO1,204,203,200_ 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida17. Siddhartha – Hermann Hesse

Siddharta, hijo de sacerdotes hindúes, decide emprender una búsqueda que le llevará hasta Buda, en un intento de encontrar la gran verdad. Una novela en la que el autor ahonda en el significado más profundo de la vida, y que fue de las más leídas del siglo XX.

una_habitacion_propia 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida18. Una habitación propia, de Virginia Woolf

Con este ensayo de una de las mentes más brillantes del siglo XX se plantó una de las semillas de la lucha de los derechos de la mujer.

Aunque centrado sobre todo en cuestiones artísticas, Woolf nos habla aquí de los pequeños impedimentos que muchas mujeres tenían (y tienen) para poder vivir vidas plenas al igual que sus compañeros masculinos.

4651135_249px 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida19. El curioso incidente del perro a medianoche – Mark Haddon

Algo poco más largo que el resto de la lista, pero se lee rápido: un niño autista nos cuenta su propia historia y cómo, a partir de investigar la muerte de un perro, encontrará claves sobre su propia vida.

Una novela encantadora que nos enseña a relativizar nuestros problemas y a superar nuestras barreras.

9788830401075-es-300 20 pequeñas joyas: libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida20. Momo -Michael Ende

Uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil, escrito por uno de los grandes del género. Un canto inigualable a buscar lo que nos hace diferentes y únicos y a aprender a disfrutar de la vida siempre con los ojos de un niño.

 

¿LOS CONOCÍAS? ¿LOS HAS LEÍDO Y TE IMPACTARON? DÍNOSLO EN LOS COMENTARIOS.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

15 Libros clásicos que te sorprenderán.

80 novelas recomendadas de ciencia ficción.

Apúntate a mi lista de correo

Al suscribirte a mi lista, recibirás el ebook "10 errores de tu primer capítulo" y al menos un email semanal con consejos para escribir y para mejorar rápidamente tu escritura. Además, te avisaré de mis novedades, productos, servicios, ofertas y sorteos antes de hacerlos públicos en redes sociales.

Escribe tu comentario