hipster glasses 00449533

Programas para escribir concentrado

En este hiper-conectado siglo XXI a veces es difícil mantener la concentración: suena el teléfono de casa, nos llega un mensaje de wasap, revisamos el facebook o nos llegan alertas de alguna otra red social. Pero ¡para escribir necesitamos concentración! Al menos dos o tres horas de enfocarte totalmente, meterte en ese mundo imaginario, vivirlo.

Afortunadamente, esa misma tecnología, a la par que el «problema», nos da la solución: existen numerosos programas y apps para escritores que cortan toda comunicación con internet y evitan que hagas otra cosa que no sea escribir mientras los tienes abiertos.

Uno de los más populares durante mucho tiempo ha sido Q10: aquí puedes ver información y descargártelo, ya que es gratuito: http://www.baara.com/q10/ 

Screenshot of the Q10 text editor containing lorem ipsum text.png
Q10

Sin embargo, yo tengo preferencia por el más sofisticado y chic OmmWriter. Es bonito, elegante y discreto.

Ommwriter

Hace que tu pantalla alterne suaves colores (combinados por colorterapia), y que el teclado reproduzca el sonido de las máquinas de escribir. Acompaña una música suave y un detalle más: el cursor no aparece en vertical, sino en horizontal, pues -afirman- el vertical simula un corte que bloquea la escritura, mientras que este favorece la continuidad.

Os dejo un vídeo debajo donde se puede ver cómo funciona. Se puede descargar de aquí (http://www.ommwriter.com/) y aunque no es gratuito, su precio (3€) es insignificante.

 

Newsletter

SUSCRÍBETE A MI LISTA DE CORREO

Déjame tu email y te avisaré cada 15 días de mis nuevos posts, con información y técnicas para mejorar tus escritos.

Escribe tu comentario