Opiniones de diferentes alumnos y personas que han trabajado conmigo sus textos literarios. Si tú también quieres dejar tu opinión sobre mi trabajo, hay un formulario al final de esta página.

Diana es una artista que te va guiando con los trazos, los colores, las sensaciones, para que tu obra alcance todo su potencial.

Diana P. Morales es una didacta nata: sabe llegar al alumno y sacar de él lo mejor que tiene. Sus ideas para la narrativa son originales y acertadas.

Para mí asistir a las clases de Diana es pura diversión, siempre sacamos algo positivo de ellas: te dejan ese regusto de que lo que escribes no está mal y que siempre lo puedes mejorar con su orientación, siempre acertada.

Diana, con sus métodos aparentemente sencillos, pero sin duda, bastante trabajados, hizo posible mi sueño. Hasta tal punto que, gracias a ella y a sus consejos, he sido capaz de editar mi primera novela: “Valió la pena”.

Gracias a Diana aprendí lo que significa escribir y ser escritora.
Pensaba que eso de escribir bien era un don innato, ella me mostró todas las técnicas y recursos para conseguir hacerlo bien incluso careciendo del don.
Los talleres de escritura son lugares de encuentro donde aprender y compartir. Lo mejor para mejorar.

Una buena profesora, como es Diana, no para de superarse continuamente con creatividad.Repetí el curso cuatro temporadas seguidas.

Me capitaneó con acierto por el mar de la narrativa y le agradezco haberme convertido en dios omnisciente, para la composición de mi primera novela “La Venganza del Obispo”, que prometo no será la única.

Diana P. Morales tiene un ojo experto que enseguida descubre lo que le falta a tus escritos y con ella los personajes se hacen más vivos; los ambientes, más palpables; las escenas, más creíbles. Consecuencia de ello es que tu novela avanza hacia la credibilidad de una forma absoluta. El ambiente de sus talleres es amigable pero muy profesional y siempre la encontrarás dispuesta a ayudarte.

En el taller de Diana he conseguido aprender y practicar técnicas que han hecho mejorar mi escritura y me han proporcionado confianza en mi capacidad para ello. Todo de forma sencilla y lúdica.
En sus clases he conseguido escribir cuentos, relatos y una novela infantil que espero pueda ver la luz en breve. Sin duda un tiempo muy bien empleado.
http://pepaglezcreacion.blogspot.com.es/

Apuntarme a los talleres bajo la dirección de Diana para mí supuso adquirir disciplina de escritura, por cuanto te obliga a hacer las tareas programadas. Por otra parte, creo que tiene la experiencia y conocimientos adecuados para conseguir que los alumnos vayan avanzando según sus necesidades y estilo propio.

Trabajar con Diana fue todo un lujo, una experiencia enriquecedora, siempre dispuesta a sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos.
Una maestra que te hace ver que escribir es una de las experiencias que deben ser vividas, que aprender a escribir no es un privilegio de pocos; por el contrario de todos aquellos que estemos dispuestos a crear, soñar y divertirnos escribiendo.

Estuve en un taller que Diana impartió en Cádiz. Fueron tan solo tres días, aunque muy productivos. Nos centramos en los personajes y ella me ayudó a perfilarlos y definirlos con sencillez y precisión. Disfruté de las clases y, creo, que ella también. ¿Acaso hay mejor forma de enseñar que disfrutar mientras ejerces de profesora? Como alumna, considero que es lo mejor.
http://www.luanciano.com

He aprendido mucho sobre técnicas narrativas en el taller de novela de Diana. Llegué con un proyecto a medio empezar y gracias a ella y a sus ejercicios, ahora está encaminado. Con Diana mi novela avanza y estoy segura de que la terminaré mientras asista a sus talleres.
En las clases de Diana se dan unas tertulias literarias entre compañeros y se hace una revisión de los textos que escribimos cada semana. Después de cada clase salgo con ideas nuevas, con reflexiones sobre lo que está bien y lo que no y, sobre todo, con muchas ganas de seguir escribiendo.

Cuando hice el taller de escritura creativa con Diana ya tenía 4 novelas auto-publicadas y cuatro cursos de creación literaria. "Aprenderé algo más", me dije y lo cierto es que me resultó muy enriquecedor.
Diana, aporta su experiencia y disfruta impartiendo las clases: insiste mucho en las descripciones, los diálogos y resúmenes. Ahora veo con claridad los fallos que cometí y ha sido gracias a esta profesora.
También ha sido de mucha utilidad compartir nuestros textos con los compañeros de curso que han aportado experiencia y objetividad. Volveré a repetir curso para seguir formándome.
¡Gracias por todo Diana!

He asistido a dos talleres de escritura con Diana P. Morales y creo que son muy útiles.
En primer lugar, porque la alternancia entre teoría y práctica, en su justa medida, los hace amenos y después porque al mismo tiempo te entrega con sus comentarios y consejos la confianza necesaria para ponerte a escribir desde el primer momento, sintiéndote protagonista de la escritura. Sin duda, los recomiendo.

Un informe de lectura muy acertado que, sin duda, mejorará mi novela. Gracias, Diana

Un informe de lectura conciso y esclarecedor. Diana no solo ha identificado las virtudes y las deficiencias (algunas verdaderamente ocultas) que presentaban los personajes, la trama y el argumento, sino que también ha sugerido puntos exactos en los que convendría mostrar un sentimiento, introducir un diálogo o acortar una descripción, por ejemplo.

Deja tu opinión sobre mí
Si has trabajado o colaborado conmigo y quieres dejar tu opinión sobre mí o sobre mis servicios, puedes rellenar este formulario. ¡Muchas gracias!
Pingback: Cómo escribir una novela en 10 pasos – Diana P. Morales, consejos e inspiración para desarrollar tu talento.