20 pequeñas joyas: libros para leer en un día (y pueden cambiar tu vida)

Todos lo sabemos: hay libros que pueden marcarte tanto que incluso llegan a cambiar tu vida. Te inspiran, te animan a tomar decisiones, te dan un nuevo punto de vista sobre el amor, la amistad, la sociedad… Te hacen replantearte cuestiones fundamentales o encontrarte a ti mismo/a.

Estos pequeños libros pueden leerse en un solo día (o incluso en una tarde) y son unas delicatessen asombrosas: deliciosamente escritos, emocionantes, hacen reflexionar… Si no los has leído, no lo dudes y toma nota. Aquí están los diez primeros:

  1. Seda -Alessandro Baricco

Esta exquisita novela es, además de una joya literaria, una preciosa reflexión sobre el amor (fantasía frente a realidad) y una invitación a salir siempre fuera de nuestra zona de confort.

2. La perla -John Steinbeck

Una bellísima novela corta que, a través del relato de una familia que intenta salvar la vida de su hijo, nos habla de la codicia y la ambición de la sociedad.

3. Cartas a un joven poeta – Rainer Mª Rilke

Si te gusta escribir, estas reflexiones del poeta Rilke sobre la escritura y el oficio son de obligada lectura.

Si nunca has escrito, te puedes llegar a animar.

 
4. La metamorfosis- Franz Kafka

 

“Aquella mañana, Gregor Samsa despertó convertido en un monstruoso insecto”.

Esta frase abre una de las reflexiones más impactantes sobre lo que puede sentir un artista en una familia que no le entiende.

5. Un mundo feliz – Aldous Huxley

Una parábola sobre nuestra propia sociedad, explicada por medio de una sociedad futura en la que, si no encajas, quedas fuera. ¿Te suena? Tienes que leerlo.

6. Walden, de Henry David Thoreau

“Fui a los bosques porque quería extraer el meollo a la vida…” El libro más citado en la película “El club de los poetas muertos” es una delicia de reflexiones sobre cómo aprovechar nuestro tiempo y nuestra pasión.

7- Las ciudades invisibles -Italo Calvino

La descripción de decenas de ciudades inventadas dan la excusa a Italo Calvino para hacer volar nuestra imaginación y para reflexionar sobre el papel de la ciudad en nuestra sociedad. Maravilloso.

8- Juan Salvador Gaviota – Richard Bach

Una preciosa novela que da las claves de la importancia de seguir nuestro propio camino en un mundo que intenta que todos seamos similares.

9. Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Un derroche de fantasía inigualable que expande nuestra mente y nos muestra que hay muchísimas más posibilidades más allá de lo que siempre creímos posible.

10. El diario de Anna Frank
Disfrutar de los buenos momentos, de los pequeños detalles jugosos de nuestra vida, pese a encontrarte en malas circunstancias.Anna nos dejó un enorme legado: la vida merece la pena ser vivida, siempre. Imprescindible.
¿Los conocías? ¿Los has leído y te impactaron? Dínoslo en los comentarios.

¡Faltan 10 más, los sacaré pronto a la luz!

Newsletter

SUSCRÍBETE A MI LISTA DE CORREO

Déjame tu email y te avisaré cada 15 días de mis nuevos posts, con información y técnicas para mejorar tus escritos.

Comentarios

  1. ¡Qué linda selección! 🙂 Algunos ya los leí y tengo otros en mi lista “por leer” (como el de Huxley). A los demás, los voy a agregar ahora mi wishlist de lecturas. ¡Gracias, Diana!

  2. Tana

    Me cambió la vida algunos títulos como Metamorfosis, Juan Salvador Gaviota, El diario de Ann Frank… otros aún no los he leído. (Espero la nueva lista)
    Contigo aprendemos… no solo a ser mejores escritores sino, también, a ser mejores personas con tu ejemplo de generosidad y buen hacer.
    Muchas gracias Diana.
    Tana.

  3. Gracias por la recomendación, veo que me faltan dos por leer, esperaré también tu nueva lista .
    Saludos.

  4. Elena

    Diana, no se ni como te he encontrado. Adoro escribir y mi sueño es publicar un libro de microrelatos, lo tenía abandonado porqué ando en una etapa un poco dura. Pero desde hace unas semanas que soy pura creatividad!!! Gracias y tomo nota! Un saludo

Escribe tu comentario