Inicio Música

Música

357_42279808152_7727_n

A los 15 años cogí por primera vez una guitarra, y a los 16, una batería. Me pasaba las tardes escuchando una casette con el White Light/White Heat de la Velvet Underground y el programa de radio Ventana al pop del periodista Blas Fernández.

Así comenzó mi historia de amor con la música.

 

Vídeo de “Remember we are strong”

 canción del primer disco de mi último grupo Tremolina, ya desaparecido.  Grabado en Noviembre de 2014.

Primeras bandas

Pues sí, y la cosa es que en mi primer grupo comencé tocando la batería, quién lo iba a decir, en un grupo que se llamó The Mentes, junto con Sandra Rubio (que después pasaría por Hébridas y Sr Chinarro).

Tras la disolución de esta banda, estuve tocando en Aspirine (junto a Pedro Cantero, Vidal Romero, y Javi Neria) combo que grabó una sola demo.

Bueno… la retahíla de grupos puede hacerse pesada, lo sé… y además ahora viene otro: Lure, también con Fran Pedrosa (actualmente en Pinocho Detective, Los Quiero y Nacho Camino y el General Invierno), Pedro Ortega (también en Nacho Camino ahora) y Pepe Maestro, (ahora en La Mirilla). Estuvimos tocando dos o tres años -yo a la guitarra y voz.  Incluyo todos los grupos porque de cada uno aprendí mucho y, por una razón o por otra, forman parte de mí.

Tras un tiempo en el vacío musical, regresé al mundillo de mano de mi instrumento favorito: la batería. Y fue para tocar con Sick Buzos (1999-2000). Este grupo tenía una trayectoria de cinco o seis años, y había grabado dos discos. Tras un año y medio de conciertos, llegó la definitiva disolución de la banda; su guitarrista, Javi Neria, y yo, decidimos continuar por nuestra cuenta.

Salieri (2000-2010)

24808_347443178152_3036181_n

Ya con Jaime Neria a la batería, nos pusimos nombre: Salieri (2001-2010); por él pasaron varios bajistas (Dani Cancela, Óscar Collado, Alberto Almenara y Moisés Vázquez) y arreglistas: al sintetizador (Javier Román, Jesús Costas, Paco L. Campano, ahora en Diastech junto con Óscar) o al violín (Jaime Hernando), al teclado (Nano Barrera), o a la trompeta (Felipe López-Cano)…

En 2005 editamos nuestro primer disco (“Electric Doorbells”, Discos Liliput/ El Diablo). Y en 2008, el segundo, “Frogs, lemons, sea”. Tocamos por toda la península (Madrid, Barcelona, Tarragona, Guadalajara, Vigo, Bilbao, Málaga, Cádiz, Córdoba, Sevilla…) y también pasamos por Portugal y por Roma (Italia) de la mano de nuestros amigos del grupo italiano La Calle Mojada.

El segundo lp de Salieri, grabado bajo la producción de Paco Loco, fue elegido entre los mejores discos de 2008 por revistas como GoMag o Arto!

Aparte, durante unos meses colaboré también, tocando el teclado, con el grupo Sr Chinarro. Con esa banda toqué en el Festival de Benicássim (FIB Heineken) en 2003, acompañándoles al acordeón.

Salieri grabó un tercer cd (inédito)producido por Jordi Gil antes de disolverse. Aquí se puede escuchar nuestro segundo disco: http://salieri.bandcamp.com

Tremolina

Pero la vida continúa y no puede continuar sin música: hace poco formamos TREMOLINA, donde yo canto, compongo y toco la guitarra electroacústica con Valentín García (también en Sweethearts from America) a la batería, María Asuero a la viola, Juanca Herrera a la trompeta y Guillermo Jorge Manjón al sintetizador. Grabamos nuestro primer disco en Sputnik con Mr Jordi Gil, capitán de capitanes del pop de Sevilla.

El proyecto ya desapareció, pero dejó un buen puñado de canciones como recuerdo.

tremolina fun club 2014