Lectura y revisión de tu obra

Si tienes una obra ya terminada puedo leerla y hacer un informe de lectura. ¿Te interesa conocer mi opinión, ver qué cosas se pueden mejorar, cómo sacarle más partido? ¿Saber si tus personajes son interesantes, si la historia engancha, si está bien escrita, si impacta y emociona al lector?

MI INFORME DE LECTURA:

incluye la lectura de tu texto (mínimo, 25 páginas) y la redacción de un informe escrito , de entre 5 y 10 páginas, señalando los aspectos que pueden mejorarse, tanto de redacción como de tipo literario:

  • La estructura de la obra
  • La coherencia de los hechos (¿se entiende bien cómo avanza la historia? ¿necesita el lector más información para entenderla?)
  • La tensión dramática (¿suscita el interés del lector para continuar leyendo?)
  • La ambientación y realismo de la narración, la visibilidad y los detalles (¿se imagina bien la historia? ¿La visualiza bien el lector en su cabeza?
  • El punto de vista narrativo, la voz narradora (¿quién cuenta la historia?)
  • Los personajes (¿son creíbles? ¿Están bien mostrados?) y su evolución a lo largo de la novela (si la hubiese)
  • El ritmo narrativo (¿se hace lenta en algún momento la novela?)
  • Las elipsis (¿se podría recortar algo de la novela para que quede mejor?)
  • El desenlace (¿es coherente? ¿es impactante? ¿qué efecto consigue?)

En el informe de lectura no se corrigen los errores de redacción: solo se indican los que más usualmente se han encontrado en el texto. Señalo en ese informe cualquier debilidad que vea en la obra para que puedas revisarla y mejorarla y, por supuesto, también comento los puntos fuertes que ya tienes.

Incluyo comentarios al margen en tu obra de cuestiones que me han llamado la atención al leerla (cosas que no se entienden o no quedan claras, redacción defectuosa o, por el contrario, redacción excelente, etc)

En textos de gran extensión podemos además apalabrar una hora de conversación por teléfono o Skype para charlar sobre tu obra, una vez recibas la revisión.

A partir de 60€.

Si te interesa, escríbeme o llámame al 634588508.

Si quieres ponerte en marcha para escribir algo nuevo, puedes apuntarte a uno de mis talleres o solicitar mis servicios de coaching personalizado.
quepuedohacerporti01quepuedohacerporti02