20 pequeñas joyas (II): libros para leer en un día que pueden cambiar tu vida (segunda parte)

Segunda parte del artículo, con diez pequeños libros más pueden leerse en un solo día (o incluso en una tarde), exquisitamente escritos, que emocionan y te hacen reflexionar… Si no los has leído, no lo dudes y toma nota.

11.El viejo y el mar – Ernest Hemingway

Santiago es un viejo pescador que lleva mucho tiempo sin pescar casi nada. Un día, un gran pez pica el anzuelo, tan grande que arrastra la barca del viejo mar adentro. Pero este decide no soltarle.

Una preciosa y emotiva historia sobre la motivación y el valor de la perseverancia.

12.El hombre en busca de sentido -Viktor E. Frankl

El psicólogo judío Viktor Frankl fue prisionero en Auschwitz y allí descubrió una verdad impactante: a pesar de esas horribles condiciones, aún podía sentirse libre y que da una de las claves de por qué unos prisioneros sobrevivían y otros no.

Un libro emocionante que, en primera persona, nos descubre cómo lidiar con las dificultades y encontrar la felicidad inherente a nosotros.

13.El dador, de Louise Lowry

Este libro juvenil tiene mucha más profundidad de la que podría parecer: una novela distópica en la que Jonah descubre que todo su mundo es una mentira, creada para eliminar el sufrimiento de la especie humana… pero, ¿se puede ser feliz viviendo una mentira? ¿Es completa y plena una vida en la que no es posible tener una mala experiencia?

Muy interesante y entretenidísima.

 
14.Cuento de navidad – Charles Dickens

Este clásico de Dickens ha sido llevado a la gran pantalla hasta en versión comedia con Bill Murray (“Los fantasmas atacan al jefe”). Y es que su moraleja permanece.

Scrooge, un viejo avaro, recibe en Nochebuena la visita de tres fantasmas: el del pasado, el del presente y el del futuro, que le harán replantearse sus prioridades y su existencia.

15.El principito- Antoine de Saint-Exupéry

¿Quién no conoce el Principito? Este pequeño libro alegórico, escrito por el piloto Antoine de Saint-Exypéry, es toda una guía para la felicidad.

Un pequeño príncipe viaja de planeta en planeta y se va encontrando con seres variopintos que le enseñerán diferentes lecciones (o él a ellos): “Lo esencial es invisible a los ojos”

16.El gran viaje de Ambrose Zephyr -C. S. Richardson

Una novela muy breve y llena de momentos poéticos. Nos narra cómo Ambrose, al enterarse de que le queda un mes de vida, decide emprender un viaje por el mundo con su mujer, visitando lugares de la A a la Z.

Una novela que habla de cómo capturar los pequeños momentos de la vida y disfrutarlos al máximo.

17-Siddhartha – Hermann Hesse

Siddharta, hijo de sacerdotes hindúes, decide emprender una búsqueda que le llevará hasta Buda, en un intento de encontrar la gran verdad. Una novela en la que el autor ahonda en el significado más profundo de la vida, y que fue de las más leídas del siglo XX.

18- Una habitación propia, de Virginia Woolf

Con este ensayo de una de las mentes más brillantes del siglo XX se plantó una de las semillas de la lucha de los derechos de la mujer. Aunque centrado sobre todo en cuestiones artísticas, Woolf nos habla aquí de los pequeños impedimentos que muchas mujeres tenían (y tienen) para poder vivir vidas plenas al igual que sus compañeros masculinos.

19. El curioso incidente del perro a medianoche – Mark Haddon

Algo poco más largo que el resto de la lista, pero se lee rápido: un niño autista nos cuenta su propia historia y cómo, a partir de investigar la muerte de un perro, encontrará claves sobre su propia vida.

Una novela encantadora que nos enseña a relativizar nuestros problemas y a superar nuestras barreras.

20. Momo -Michael Ende


Uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil, escrito por uno de los grandes del género. Un canto inigualable a buscar lo que nos hace diferentes y únicos y a aprender a disfrutar de la vida siempre con los ojos de un niño.

Aquí la primera parte de este artículo, con las diez primera joyas que puedes leer en un día.

Add A Comment