Tus objetivos de escritura para este año

Con el nuevo año es habitual y muy sano plantearse resoluciones y objetivos para nuestra vida, tanto profesional como laboral. Los que escribimos, además, podemos adoptar la costumbre de decidir un objetivo u objetivos de escritura.

¿Cómo podrían ser? Pues te pongo unos cuantos ejemplos para que te sirvan de inspiración, aunque el tuyo debe ser personal y adaptado a tus posibilidades e ilusiones, claro.

  • Ejemplo de objetivo de escritura #1: escribir un relato/capítulo/post en el blog cada semana. 

Ponerse un objetivo que te da una pauta para conseguir un texto nuevo cada semana puede ser muy bueno, ya que en poco tiempo verás aumentada tu novela o tu blog o tu colección de relatos y eso va a animarte a seguir y perseverar.

  • Ejemplo de objetivo de escritura #2: probar algo nuevo

Puede ser adentrarte en un nuevo tipo de escritura (poesía, guión, abrir un blog…) o retarte a escribir en un nuevo género (fantasía, policíaco, ciencia-ficción…). Este puede ser un objetivo muy divertido.

  • Ejemplo de objetivo de escritura #3: leer regularmente para inspirarte

La lectura es el alimento de la escritura. Leer cada día o cada pocos días puede ayudarte a dar un salto en tu estilo y en tu forma de escribir. Pruébalo.

  • Ejemplo de objetivo de escritura #4: escribir todos los días, por ejemplo, 500 palabras.

Nada mejor que adoptar una costumbre diaria nueva para crear un hábito que puede permanecer con nosotros toda la vida.

  • Ejemplo de objetivo de escritura #5: hacer algo que nunca has hecho, relacionado con la escritura

Quizá puede ser presentarte a un concurso, leer poemas en un recital, autoeditar y presentar un libro… Animarte a dar el salto puede quitarte miedos y abrirte a nuevas experiencias como escritor (y como persona).

  • Ejemplo de objetivo de escritura #6: crear un espacio para tu escritura

Tener tu propio espacio en el que puedas escribir sin que nadie te interrumpa, y en el que te sientas cómodo e inspirado, puede ser un gran objetivo.

  • Ejemplo de objetivo de escritura #7: llamarte a ti mismo escritor/a

Puede ser en la descripción de tu blog, de tu facebook o twitter, en tu tarjeta de visita, en tu web, o cuando te presentas a la gente. Este suele ser un paso que cuesta mucho dar, así que alcanzarlo este año sin duda puede ser un gran objetivo.

MIS OBJETIVOS PERSONALES DE ESCRITURA PARA 2017

Yo me he puesto varios objetivos este año -aunque recomiendo a las personas que no lo han hecho antes que escojan solo uno o dos; serán más fáciles de cumplir. ¡Vamos a ver qué tal me va! 😉 Yo desde luego empiezo con mucho ánimo.

1)  Terminar al menos una de mis novelas, preferiblemente dos (tengo 3 comenzadas). El año pasado cumplí mi propósito y terminé una de mis novelas, que ahora está en proceso de revisión.

2) Escribir un libro de técnica de escritura cada dos meses (tengo 6 delineados). El año pasado escribí un libro y un manual nuevos.

3) Editar la novela juvenil que tengo ya terminada. 

4) Mantener mi horario de escritura de 2 horas diarias de lunes a viernes.

¿Y tú? ¿Cuál sería tu objetivo u objetivos de escritura para este año? ¿Los compartes con nosotr@s?