Resumen de mi año en 10 imágenes

2015 ha sido un año excepcional, en el que todo el trabajo que he ido acumulando los años anteriores ha comenzado a dar frutos ¡sin parar!

Para los que queráis conocer un poco más de mí, a nivel profesional o personal, dejo aquí algunos momentos de mi año 2015.

Untitled-1111. Edición y presentación de mi novela “Zaibatsu”

Este año, la editorial Triskel Ediciones reeditó mi novela “Zaibatsu” e hice, por primera vez, una presentación en Sevilla, acompañada de un pequeño concierto.

Después, dos presentaciones más, en la provincia. El libro ha tenido muy buena acogida y está gustando bastante. Estoy muy contenta y ya voy a por el próximo 😉

 

11170314_10206549273868874_557976776336253214_n2. Viajes:

Viajar es fundamental: es una forma de salir de la rutina cotidiana, de aprender, de contactar con ambientes, paisajes y personas diferentes.

Este verano y otoño me he dejado caer algunos fines de semana por Cádiz  (Tarifa, Vejer, Conil), pero, sobre todo, en Junio estuve una semana entera en la Toscana (Italia). De la experiencia surgió este post que escribí en Womenalia: 10 tips para disfrutar viajando sola.

He dirigido muchos talleres
Taller en la Sierra de Tentudía (Noviembre 2o15)

3.Talleres literarios y mi labor como profesor y coach de escritores:

  •  Estoy impartiendo 4 talleres presenciales en Sevilla
  • He impartido 2 talleres gratuitos, “Mil ideas para escribir”.
  • Por internet, he dado más de 15 talleres a través de Portaldelescritor. Mi favorito, el nuevo curso exprés: Rompe el bloqueo y empieza a escribir.
  • Y, por supuesto, talleres de Vacaciones Literarias (2 en la playa y dos en la sierra).
  • He sido, además, coach de 9 escritores y artistas.

4. Mi propio aprendizaje

He aprendido a hacer galletas, gelato y pizza caseraTambién yo he aprendido cosas, ¡faltaría más! En concreto, hice un curso de coaching a principios de año, he seguido un seminario online sobre la escritura de blogs y he leído más de 25 libros (algunos relacionados con mi trabajo, y el resto novelas)

Además, he aprendido a hacer tarta de donetes, palmeras de Nutella y galletas caseras. También pizzas caseras y gelato italiano: aprendí en un curso en la Toscana.

 

He empezado a escribir tres novelas este año
He empezado a escribir tres novelas este año

5. Escritura

Por supuesto, he estado escribiendo también. En concreto, he comenzado la escritura de tres nuevas novelas.

He terminado también un libro de técnica literaria (“En busca del estilo propio“) y dos folletos: “10 errores que puedes estar cometiendo en tu primer capítulo” y  “15 secretos de grandes escritores sobre el arte de escribir“.

  • He escrito más de  50 artículos en mi blog. Mi truco: suelo escribir en una cafetería.

 

He presentado el disco de Tremolina

6. Música: conciertos y presentación de disco

Como no todo es escritura, la música también ha estado presente en mi vida este año. Finalizamos el disco de Tremolina y dimos varios conciertos, entre ellos, la presentación del disco en la Sala X y actuamos en el Festival Monkey Week, donde quedamos finalistas del Certamen de Pop Rock Desencaja.

 

Me han hecho varias entrevistas

7. Entrevistas y charlas: 

A raíz de toda esta actividad, diferentes medios me han hecho entrevistas (Ecoescritura,  Jaime Neria para la revista Maasai, Blanca Fernández en su programa de radio Filosofías de vida, Ismael González en El legado de Gracita Morales…) y he participado en tres charlas de escritores, organizadas por mi editorial, Triskel Ediciones.

Además, participé en una entrevista de escritores de ciencia ficción de Eldiario.es, conjuntamente con autores como Rosa Montero.

He coordinado la revista Buk Magazín

8. Colaboraciones en otros medios:

Este año también me he dedicado a colaborar en otros otros medios, aparte de mi propio blog. Creé un blog en el portal Womenalia,  llamado “Más vale ciento volando“. Este año he escrito 7 posts, el más popular, “25 películas motivadoras que te inspiran a seguir tus sueños“.

Por supuesto, sigo dirigiendo y colaborando en Buk magazín. Por último, aparezco mencionada en un par de artículos de Yorokobu, gracias a las consultas de mi colega, Javier Meléndez.

Amigos y amigas...
Disfrutando con amigas…

9. Amigos, relax, diversión

No todo en la vida es trabajo -ni siquiera cuando te dedicas a lo que te apasiona.

Este año me propuse reservar tiempo para el descanso, el relax y para disfrutar de la compañía de familia y amigos (y también de una persona más especial con la que ahora comparto buena parte de mi tiempo. Pero, como diría Michael Ende: eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión)

 

Me he teñido el pelo de rojo
Me he teñido el pelo de rojo

10. Me he teñido el pelo de rojo y rosa.

¡Siempre hay que probar cosas nuevas! Para la presentación de mi disco me atreví a hacer algo que siempre había querido hacer pero nunca me había atrevido: teñirme el pelo de rojo, con mechones color rosa. (Y, además, liso)

Así lo tuve durante los tres meses de verano. Ahora ya ha vuelto a su rizo rubio normal, pero ha sido muy divertido el cambio de look.

¡Y nada más!

Este año 2016 se avecina con mucha energía y más proyectos aún (!!!) Qué ganas de sacarlos a la luz ya todos. Por aquí iré contando 😉

Abrazos a todos/as y feliz (y creativo) 2016.

Comments

  1. Paco

    ¡Qué bonito es el amor!, muchas felicidades por ese año tan genial y sobre todo por haber sabido tener cerca a esa persona especial (como también eres tú) que te complemente.

    Muchos besos.

Add A Comment