7 regalos perfectos (y originales) para escritores

Se acercan las Navidades y, con ellas, los regalos de Reyes. ¿Quieres dar una pista a tu familia y amigos? Comparte este artículo para que sepan qué regalarte.  🙂

He aquí una lista de algunos regalos que cualquier persona que escribe disfrutará y aprovechará. Los hay muy útiles e increíblemente originales.  Y, por supuesto, también te los puedes regalar a ti mismo/a y así te darás ánimos para escribir en el año que empieza.

1. Una libreta para anotar ideas

Busca alguna bonita, con una portada preciosa e inspiradora. Las hay que incluso animan a escribir tu novela o con frases que te dan ánimos.

Moleskine es la marca más conocida (usada por escritores míticos como Hemingway) pero también puedes encontrar otras.

2. Un programa de escritura para ordenador o tablet

El programa más conocido y utilizado por escritores de todo el mundo es Scrivener. Cuesta 40 dólares (puedes comprarlo aquí) y tiene contador de palabras, organiza tu novela o guión por capítulos o escenas, tiene un apartado específico para personajes o ambientaciones… Se puede adquirir aquí.

3. Un juego para romper bloqueos creativos

En Amazon venden este original “Remedio para el escritor” (Writer’s Remedy), que es una botellita rellena de imanes con palabras, con las que se puede jugar para que te surjan ideas.

Eso sí, está en inglés.

 

 

4. Un juego de mesa

A todas las personas que nos gusta escribir nos suele gustar también jugar con las palabras. Hay muchos juegos de mesa en los que el vocabulario o las palabras son la esencia del juego, pero te recomiendo tres.

El Scrabble (mundialmente conocido), el Boggle (se forman palabras a partir de las letras obtenidas tirando unos dados) y el juego de cartas Érase una vez: a partir de una serie de cartas con elementos, cada jugador tiene que intentar narrar un cuento en el que aparezcan los elementos que le han tocado: un lago, una maldición, un caballero triste… Divertido y original.

5. Una curiosidad: Aqua Notes

¿Nunca se te ha ocurrido una idea mientras estabas en la ducha? ¿A que sí? Y qué rabia da no poder apuntarla… hasta ahora.

Aqua Notes es una libreta que se pega a la pared del baño, y es resistente al agua. Podemos apuntar lo que queramos y así no se perderá ninguna idea. Fabulosa, ¿no?

Se puede comprar en Amazon.

 

6. Un colgante 

¿Quieres regarlar algo a una escritora (o a ti misma)? Seguro que con este colgante se animará a escribir, e incluso tal vez a terminar esa novela u obra que lleva postergando un tiempo.

Este colgante se vende por 10 dólares por internet, y puedes elegir incluso la inicial del nombre de la persona a la que se lo regalas. Lo encontrarás aquí. 

 

 

7. Un curso completo de escritura

tumblr_l1f3hpyt8a1qa6hruo1_500_large1-1Por último, otra opción, para quienes quieran hacer un gran regalo, es un curso de escritura completo. Seguramente encontraréis alguno en vuestra propia ciudad, o, por supuesto, podéis elegir comprar un curso por internet, con la ventaja de que la persona podrá decidir cuándo empieza y seguir el curso desde su propia casa.

En Portaldelescritor se imparten más de una veintena de cursos por internet: novela, relato, cuentos para niños, poesía, redacción, creación de personajes… Desde 69 euros el curso completo.

 

Comentarios

  1. Javier

    Hola, me ha gustado mucho ti artículo. Me gur hacerte una pregunta. ¿Qué me recomiendas para escribir, tablet o portátil?
    Gracias

  2. Javier

    Hola, me ha gustado mucho tu artículo. Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Qué me recomiendas para escribir, una tablet o un portátil? Gracias

    1. Hola, Javier: escribe donde te sientas más cómodo, donde notes que la escritura fluye más. Para algunos es un portátil, para otros una tablet, para otros es una libreta y hasta hay quien sigue escribiendo con máquina de escribir porque le inspira. No hay reglas en este sentido, hazlo donde te sientas mejor. Un saludo!

  3. Pingback: 22 regalos originales para escritores/as – Diana P. Morales, consejos e inspiración para vivir una vida creativa y desarrollar tu talento.

Escribe tu comentario