10 claves para conseguir publicar tu libro: (2) Revisa tu obra a fondo

Revisa tu obra a fondo. Si es posible, contrata a un profesional.

contentwriter2Tras recibir las opiniones de tus conocidos, queda el trabajo de re-escritura y la revisión. La redacción debe estar muy cuidada: debe ser suficientemente clara y ajustada al tono de la obra, sin faltas ortográficas ni errores gramaticales.

Si puedes, contrata a un profesional para que te haga una revisión. Puede ser un “Informe de lectura”, que te muestre de forma breve los aspectos que deberías pulir más de tu obra (tanto de redacción como de estructura, argumento, etc) o puede ser una corrección más completa.

Muchos autores son reticentes a contratar servicios profesionales, creyendo, quizá, que su obra es menos suya si alguien la revisa. Sabed que muchos de los grandes autores de la historia han recibido consejos y revisiones profesionales: solo tenéis que leer las biografías de autores como Hemingway, Jack London, Raymond Carver, etc para descubrir que:

1) asistían a talleres literarios en el que profesores como la escritora Gertrude Stein o el escritor John Gardner les enseñaban técnicas de escritura.

y 2) sus editores les devolvían más de una vez los manuscritos con sugerencias como: “sobra la mitad”, “corta esta parte”, “este giro no se entiende”, “el final no tiene fuerza”.

Hoy en día los editores no suelen realizar ese trabajo, pero existen muchos profesionales que lo hacen. Aprovechadlos.

Add A Comment